OBJETIVOS Conocer a fondo las herramientas útiles financieras enfocadas a saber en que, cuando y como invertir o reinvertir recursos con el fin de rentabilizar el resultado económico de sus unidades de producción, desarrollando así la agilidad y prudencia en la toma de decisiones financieras en la actividad operativa del día a día de invernaderos, así mismo será capaz de conocer y aplicar herramientas financieras facilitando la toma de decisiones en la operatividad de cualquier tipo de invernadero.

Generar la base financiera con el fin de realizar un planteamiento económico enfocado a la rentabilidad y rendimientos de los distintos cultivos que se manejan en la agricultura protegida.

TEMAS:

Tipos de invernaderos
En este primer tema se da un esquema general de los diversos tipos de invernaderos aprendiendo a distinguir características propias que los diferencia en campo.

Instalación e infraestructura
Especificaciones técnicas a considerar para la adecuada operatividad del invernadero apoyándose en un modelo financiero integral teniendo en claro el recurso requerido para su instalación, considerando diferentes programas para la captación de recursos del orden estatal y federal.

Inversión en operación y mantenimiento.
Clasificación de costos de operación y mantenimiento integrados en el modelo financiero.

Inversión en cultivos.
Rentabilidad, estudios de prospección de la demanda para la pertinente participación de la oferta técnico-financiera del cultivo integrados en el modelo financiero.

Inversiones complemento
Conocimiento medular de la inversión modelando operatividad financiera y retorno de la inversión.

4 Sesiones:
1) Viernes 26 de abril de 16:00-20:00 hrs.(en aula)
2) Sábado 27 de 8:30-13:00 hrs. (en campo) y de 15:00-19:00 hrs. (en aula)
3) Viernes 3 de mayo de 16:00-20:00 hrs.(en aula)
4) Sábado 4 de 8:30-13:00 hrs. (en campo) y de 15:00-19:00 hrs. (en aula)

Duración: 25 Horas
Cupo limitado: 20 participantes.
Inversión: $2,800.00
Inicio: 19 de Abril