Inicio de nuevos Cursos


Lunes a Viernes

Sabatino

Cursos días lunes, martes y jueves:

Inicia el 21 de octubre 2019

Horarios:
09:00 A 10:30 HRS
17:00 A 18:30 HRS
18:30 A 20:00 HRS

Inicio de cursos:

26 de octubre 2019

Horarios
08:00 A 13:00 HRS
14:00 A 19:00 HRS

Cursos días miércoles y viernes:

Inicia el 23 de octubre 2019

Horarios:
16:00 A 18:00 HRS
18:00 A 20:00 HRS

Dominical

Inicio de curso:

27 de octubre 2019

Horarios
09:00 A 13:00 HRS

Cursos días viernes:

Inicia el 25 de octubre 2019

Horarios:
14:00 A 19:00 HRS




METODOLOGÍA

El eje metodológico del CELEX IPN Los Mochis es el Programa General de Inglés por Competencias (PGI-IPN), el cual tiene la finalidad de fortalecer la enseñanza del inglés incentivando competencias lingüísticas personales, habilidades comunicativas y aspectos culturales del idioma que permitan a los estudiantes desenvolverse eficientemente en diferentes contextos; promoviendo así la creatividad, el aprendizaje autónomo e impulsando el manejo de recursos tecnológicos.

El equipo de facilitadores del CELEX-Los Mochis ha diseñado un completo plan de actividades específicas que se enmarcan en una serie de momentos que permitirán aplicar estrategias como:

  1. Ejercicios de listening de textos y conversaciones en idioma extranjero como modelo para seguir de esta forma la construcción de aprendizaje a partir de un patrón dado.

  2. Full English Class donde el lenguaje sea 100% inglés para cada actividad planeada.

  3. Aplicación de herramientas y recursos tecnológicos de punta que faciliten el trabajo de las habilidades lingüísticas con los alumnos.

  4. Practica constante por ensayo-error, donde el profesor como motivador dirige las actividades enfatizando la posibilidad de superar los posibles errores en el contexto comunicativo.

  5. Creación de un ambiente visual que motive el conocimiento desde el momento de iniciar, que contribuya al involucramiento de los estudiantes en el proceso de aprendizaje y el uso del idioma.

  6. Puestas en escena: (role-plays / sketches) de situaciones reales, donde lo académico y lo didáctico se haga evidente a través de la práctica del inglés.

  7. Salidas pedagógicas: (Field trips) a diferentes escenarios de la ciudad en los cuales se pueda establecer comunicación en idioma extranjero.

  8. Aplicación de metodologías de amplio conocimiento en el medio pedagógico, para motivar la participación activa de los asistentes.

  9. Planeación específica para cada una de las actividades propuestas dentro del cronograma, haciendo énfasis siempre en la motivación al uso de la lengua extranjera.

  10. Open-houses. Los avances de los participantes se verán reflejados en las presentaciones abiertas a amigos y familiares.


Nivel académico BÁSICO (A1 - A2):
Participa en conversaciones con razonable comodidad en situaciones estructuradas y en conversaciones breves, siempre que la otra persona le ayude si es necesario. Se desenvuelve en intercambios sencillos y habituales sin mucho esfuerzo, plantea y contesta preguntas e intercambia ideas e información sobre temas cotidianos en situaciones predecibles de la vida diaria.

Nivel académico INTERMEDIO (B1):
Es capaz de aprovechar de manera óptima un repertorio lingüístico sencillo para enfrentarse a la mayoría de las situaciones que pueden surgir cuando se viaja. Participa sin preparación previa en conversaciones que traten temas cotidianos, expresa opiniones personales e intercambia información sobre temas habituales de interés personal o pertinente en la vida diaria (por ejemplo: familia, aficiones, trabajo, viajes y hechos de actualidad).

Nivel académico AVANZADO (B2):
Participa en conversaciones con un grado de fluidez y espontaneidad que posibilitan la interacción habitual con hablantes nativos sin suponer tensión para ninguna de las partes. Resalta la importancia personal de ciertos hechos y experiencias, expresa y defiende puntos de vista con claridad, proporcionando explicaciones y argumentos adecuados. Posee un buen control gramatical de lo que dice, y adopta un nivel de formalidad adecuado a las circunstancias.