UNIDADES MÓVILES DE APRENDIZAJE

І Inicio І

UMAEl Instituto Politécnico Nacional a través de la Dirección de Educación Continua oferta servicios de formación a lo largo de la vida acordes a los Modelos Educativos y de Integración Social.

En los últimos años, se ha venido operando un Programa de capacitación y actualización orientado a municipios del país con niveles de marginación media y alta, este programa se atiende con las Unidades Móviles de Aprendizaje las cuales están equipadas con infraestructura y tecnología de vanguardia.

En las Unidades Móviles de Aprendizaje, se brinda el acceso a servicios de capacitación y actualización especializados aún en las regiones más alejadas y de difícil acceso del País.

En este contexto, las Unidades Móviles del Instituto Politécnico Nacional, representan para estas comunidades en la mayoría de los casos, el medio de acercamiento a estos servicios a los que en condiciones normales no podrían tener acceso.

El Esquema Conceptual del Programa de Unidades Móviles de Aprendizaje, está diseñado de manera que integralmente se atiendan dos necesidades en las zonas:

  • La falta de Servicios Educativos
  • El acceso a las Tecnologías de la Informática y la Comunicación

Con esto se proporcionan esquemas de capacitación, actualización y orientación en diversos temas.

Las tareas de las Unidades Móviles de Aprendizaje se han complementado con las brigadas del Programa de Servicio Social Comunitario que coordina la Dirección de Egresados y Servicio Social, con quien se ha tenido un trabajo conjunto muy importante.

Durante el año 2010, se procuró que las Unidades Móviles tuvieran un ritmo de actividad muy intenso, logrando la operación permanente y casi simultánea de las 5 Unidades.

En el municipio de Ahome, Sinaloa, la Unidad Móvil de Aprendizaje asignada a esta unidad trabaja en conjunto con el departamento de Educación del Municipio de Ahome con quien se ha integrado un amplio programa de atención a las diferentes sindicaturas que conforman el municipio, además de participar activamente en diversos programas propios del Instituto Politécnico Nacional, como las Ferias de la Salud y Jornadas de Salud por mencionar algunos.

GALERIAS FOTOGRAFICAS

fotografias

 

 

cecumochisCentro de Educación Continua Unidad Los Mochis
Rubí S/N, Esquina Blvd. Macapule, Fracc. Viñedos, Los Mochis, Sinaloa.
Tels.: 01 (668) 817 48 27, 817 48 26 y 817 48 28

Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito de el Director General del Instituto.