CURSO
Gestión de Calidad


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aprendizajeOBJETIVO GENERAL:
El participante reforzará y actualizará sus conocimientos sobre la Norma Internacional de Calidad ISO 9000 en su versión 2008, identificando las características del sistema, sus beneficios, los requisitos que deben cumplirse y comprendiendo la metodología para implantarlos en las actividades y áreas de la Institución hospitalaria.

DESCRIPCIÓN DEL CONTENIDO:
El curso presenta de forma amplia y detallada, cuáles son las característica de los Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9000 y la forma en que puede aplicarse en la institución hospitalaria o en sus áreas de servicio y atención.    Se explican ejemplos de otras instituciones y se responden las preguntas que tengan los participantes de cada tema.

DIRIGIDO A:
Personal técnico y operativo del hospital que tiene responsabilidad directa con la calidad de los procesos de trabajo, supervisores y encargados de área en grupo no mayor de 20 personas.

TEMARIO:

1. Introducción

2. Marco Teórico
a. Origen y fundamentación de los Sistemas de Gestión de Calidad
b. Intención y Objetivo de los Sistemas de Gestión de Calidad
c. Políticas Globales para Introducir ISO 9000:2008
d. Campo de Aplicación
e. Beneficios y Riesgos de la Implantación de un Sistema de Gestión de Calidad

3. Estructura de la Familia ISO 9000
a. Enfoque al Cliente.
b. Modelo de Procesos.
c. Enfoque hacia la Gestión de Calidad.
d. Familia de Normas y versiones recientes.
e. Normas Principales.

4. Elementos de la Norma ISO 9001:2000
a. Generalidades
b. Principios
c. Modelo del Sistema de Gestión de Calidad
d. Alcance.
e. Requisitos establecidos en la Norma
f.  Requisitos Generales
g. Responsabilidad de la Dirección
h. Gestión de Recursos
i. Realización de Actividades
j. Medición, Análisis y Mejora.

5. Metodología para la Implantación del Sistema de Gestión de Calidad
a. Sensibilización
b. Capacitación y Preparación
c. Identificación y Documentación de Procesos
d. Diseño del Sistema Documentado
e. Entrenamiento e Implantación del Sistema
f. Formación de Auditores
g. Auditorías Internas de Calidad.

NOTA: La distribución de los contenidos será: Teoría: 60%   Práctica  40 %

METODOLOGÍA Y DINÁMICA DE TRABAJO:

Explicaciones conceptuales y metodológicas con material gráfico y presentación en proyección, con ejemplos de empresas y procesos reales.    Ejercicios aplicados a las actividades diarias de los participantes.

DURACIÓN:
20 horas

Mayores Informes:
Centro de Educación Continua Unidad Los Mochis.
Rubí S/N, Esquina Blvd. Macapule, Fracc. Viñedos, Los Mochis, Sinaloa
Tel: 01 (668) 817 48 27, 817 48 26 y 817 48 28.
Mail: cecumochis@ipn.mx


 

 

cecumochisCentro de Educación Continua Unidad Los Mochis
Rubí S/N, Esquina Blvd. Macapule, Fracc. Viñedos, Los Mochis, Sinaloa.
Tels.: 01 (668) 817 48 27, 817 48 26 y 817 48 28

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