CELEX
Cursos Extracurriculares de Lenguas Extranjeras.

 

 

І Inicio І

Intégrate al programa de Cursos Extracurriculares de Lenguas Extranjeras.
Contenido académico basado en el marco común de referencia europea (MCRE)


NUEVOS CURSOS
De lunes a viernes Sabatinos

Inicio de cursos con clases los dias lunes, martes y jueves:
13 de marzo de 2017

Reinscripciones del 1 al 12 de marzo de 2017

Turno matutino: 9:00 a 10:30 am
Turno vespertino: 17:00 a 18:30 pm y de 18:30 a 20:00 pm

Inicio de cursos: 11 de marzo2017

Reinscripciones del 1 al 10 de marzo de 2017

Turno matutino: 8:00 a 13:00 am
Turno vespertino: 14:00 a 19:00 pm

Inicio de cursos con clases los dias miércoles y viernes:
15 de marzo de 2017

Periodo de reincripciones del 1 al 12 de marzo de 2017

Turno vespertino: 16:00 a 18:00 pm y de 18:00 a 20:00 pm

 

METODOLOGÍA

celex_fotoEl desarrollo del programa de CELEX-Los Mochis tendrá como base de solidez y calidad la participación de un selecto grupo de profesionales con dominio del idioma y con preparación académica y pedagógica  adscritos al Centro de Educación Continua Los Mochis en calidad de profesores de tiempo parcial, conformando el equipo de trabajo que desarrollará las actividades que se tienen propuestas para llevar a cabo la programación establecida.

El eje metodológico del  CELEX-Los Mochis  es el Programa General de Inglés por Competencias (PGI-IPN), el cual tiene la finalidad de fortalecer la enseñanza del inglés incentivando competencias lingüísticas personales, habilidades comunicativas y aspectos culturales del idioma que permitan a los alumnos desenvolverse eficientemente en diferentes contextos; promoviendo así la creatividad del alumno, el aprendizaje autónomo e impulsando el manejo de recursos tecnológicos, utilizando Internet en las sesiones  y apoyándose de dos laboratorios de inglés, donde los alumnos refuerzan sus competencias lingüísticas.

Este enfoque por competencias realza la importancia de las tareas integradoras (tasks) dentro del PGI-IPN para que el alumno sea capaz de aprender a aprender, saber hacer, y saber ser (elementos claves de nuestro Modelo Educativo institucional). 

Dentro de cada módulo bimestral se desarrollan las tareas integradoras que están íntimamente ligadas a lograr la competencia determinada de cada módulo.

El CELEX-Los Mochis cuenta con dos laboratorios de inglés equipados con 50 computadoras. Éstas tienen Windows 7, dispositivos de audio Realtek (headphones-microphones) y el software de apoyo en las sesiones del CELEX Los Mochis. 

El software utilizado es un programa integral que complementa los aspectos de pronunciación, lectura y redacción, mejorando así la gramática y las habilidades auditivas mediante diversas actividades interactivos. 

El equipo de facilitadores del CELEX-Los Mochis ha diseñado un completo plan de actividades específicas que se enmarcan en una serie de momentos que permitirán aplicar estrategias como:

  1. Ejercicios de listening de textos y conversaciones en idioma extranjero como modelo para seguir de esta forma la construcción de aprendizaje a partir de un patrón dado.

  2. Full English Class donde el lenguaje sea 100% inglés para cada actividad planeada.

  3. Aplicación de herramientas y recursos tecnológicos de punta que faciliten el trabajo de las habilidades lingüísticas con los alumnos.

  4. Practica constante por ensayo–error, donde el profesor como motivador dirige las actividades enfatizando la posibilidad de superar los posibles errores en el contexto comunicativo.

  5. Creación de un ambiente visual que motive el conocimiento desde el momento de iniciar, que contribuya al involucramiento de los estudiantes en el proceso de  aprendizaje y el uso del idioma.

  6. Puestas en escena: (role-plays / sketches) de situaciones reales, donde lo académico y lo didáctico se haga evidente a través de la práctica del inglés.

  7. Salidas pedagógicas: (Field trips) a diferentes escenarios de la ciudad en los cuales se pueda establecer comunicación en idioma extranjero.

  8. Aplicación de metodologías de amplio conocimiento en el medio pedagógico, para motivar la participación activa de los asistentes.

  9. Planeación específica para cada una de las actividades propuestas dentro del cronograma, haciendo énfasis siempre en la motivación al uso de la lengua extranjera.

  10. Open-houses. Los avances de los participantes se verán reflejados en las presentaciones abiertas a amigos y familiares. 

 

PERFIL DE EGRESO DEL  PARTICIPANTE POR NIVEL.

Nivel Básico
A1 – A2

Nivel Intermedio
B1

Nivel Avanzado
B2

Participa en conversaciones con razonable comodidad en situaciones estructuradas y en conversaciones breves, siempre que la otra persona le ayude si es necesario. Se desenvuelve en intercambios sencillos y habituales sin mucho esfuerzo, plantea y contesta preguntas e intercambia ideas e información sobre temas cotidianos en situaciones predecibles de la vida diaria

Es capaz de aprovechar de manera óptima un repertorio lingüístico sencillo para enfrentarse a la mayoría de las situaciones que pueden surgir cuando se viaja. Participa sin preparación previa en conversaciones que traten temas cotidianos, expresa opiniones personales e intercambia información sobre temas habituales de interés personal o pertinente en la vida diaria (por ejemplo: familia, aficiones, trabajo, viajes y hechos de actualidad).

Participa en conversaciones con un grado de fluidez y espontaneidad que posibilitan la interacción habitual con hablantes nativos sin suponer tensión para ninguna de las partes. Resalta la importancia personal de ciertos hechos y experiencias, expresa y defiende puntos de vista con claridad, proporcionando explicaciones y argumentos adecuados. Posee un buen control gramatical de lo que dice, y adopta un nivel de formalidad adecuado a las circunstancias.

 

OFERTA  CELEX-LOS MOCHIS: CURSOS ESPECIALIZADOS

  • Educación (Comprensión lectora)
  • Hotelería y Turismo
  • Sector Industrial  (Ingenierías)
  • Negocios Internacionales
  • Mercadotecnia
  • Medicina y Farmacéutico
  • Jurídico
  • Secretarial
  • Telecomunicaciones
  • Banca y Finanzas

 

Mayores Informes:
Centro de Educación Continua Unidad Los Mochis.
Rubí S/N, Esquina Blvd. Macapule, Fracc. Viñedos, Los Mochis, Sinaloa
Tel: 01 (668) 817 48 27, 817 48 26 y 817 48 28.
Mail: cecumochis@ipn.mx

 

cecumochisCentro de Educación Continua Unidad Los Mochis
Rubí S/N, Esquina Blvd. Macapule, Fracc. Viñedos, Los Mochis, Sinaloa.
Tels.: 01 (668) 817 48 27, 817 48 26 y 817 48 28

Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito de el Director General del Instituto.